lunes, 28 de marzo de 2016

Deforestación de la Aldehuela

La gestión, ahora privatizada para beneficio de alguna empresa creada a tal efecto, del complejo deportivo de la Aldehuela al parecer es más eficiente, natural, sostenible, amigable, sana, etc, etc. Sin árboles, o sea, sin los magníficos chopos que hace más de veinte años fueron plantados y que pronto se convirtieron en parte fundamental de este lugar por su contribución paisajística, por su sombra..., y porque nunca sobra un árbol.


jueves, 24 de marzo de 2016

Contra la opresión publicitaria

La primera jornada internacional contra la publicidad se realizó el 25 de marzo de 2015, lanzada en el Llamamiento de Túnez durante el Foro Social Mundial.

Este año participan de la campaña las organizaciones Résistance à l’Agression Publicitaire (Francia), Brandalism (Reino Unido), Public Ad Campaign (EEUU), Proyecto Squatt (Argentina), Vermibus (Allemania) y ConsumeHastaMorir (España).

Se pide:
  • Reducir de manera significativa la cantidad de publicidad comercial en el espacio publico, privado y familiar, a fin de proteger el derecho de recepción de los ciudadanos.
  • Regular con firmeza los medios de influencia que los publicitarios utilizan afín de proteger el libre arbitrio de los ciudadanos.
  • Enfrentar la publicidad comercial de las empresas trasnacionales a través de la promoción de las formas de expresión alternativas y sin fin de lucro.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Postcapitalismo

El periodista británico Paul Mason nos advierte en "Postcapitalismo, hacia un nuevo futuro" de los excesos del neoliberalismo y que pondrán fin al capitalismo. El futuro se vislumbra cooperativo y la transición comienza a fraguarse con las nuevas tecnologías y la reestructuración del trabajo.

Tras recorrer la historia y desarrollo del capitalismo, analiza la situación actual de la clase obrera, cuya capacidad para influir en las decisiones políticas y económicas se encuentra reducida a niveles mínimos, y la aportación de la tecnología para destruir la fijación de precios y el concepto de valor económico como hasta ahora eran conocidos.

Paul Mason indica que "Hay que mirar al futuro. Y en ese futuro, las ideas del socialismo utópico son hoy más posibles que nunca gracias a la evolución tecnológica".