sábado, 15 de octubre de 2016

La Aldehuela serán calles

Ayer viernes, 14 de octubre de 2014, el Alcalde de Salamanca presentó un proyecto "para ampliar los espacios de ocio, acondicionar sus accesos, crear nuevas plazas de aparcamiento gratuito, más de dos kilómetros nuevos de carril bici y adecuar la zona de los chiringuitos" en la Aldehuela de los Guzmanes.

En la zona de los chiringuitos, se entiende que los más cercanos a la ciudad, se instalarán juegos infantiles mientras que el carril-bici se extenderá por el tramo frente al complejo deportivo y concluirá en el Parque de El Baldío.

En el paseo perimetral al complejo deportivo la Confederación realizará obras de urbanización en el tramo paralelo al río (hasta la pasarela de la Isla de Soto) dejando en un único sentido el tránsito de vehículos, creando un carril-bici y plazas de aparcamiento en la calzada. El Ayuntamiento continuará esa intervención hasta el término de Cabrerizos, incluyendo la mejora del firme.

Además, "en una parcela situada en la trasera de la piscina de La Aldehuela" se creará un aparcamiento gratuito en superficie de 148 plazas "dando respuesta a una demanda que los titulares de los chiringuitos de la zona".

Por si fuera poco, o por si las distancias fuesen insalvables, junto al recinto ferial, se creará "un nuevo aparcamiento (en una superficie de más de 40.000 metros cuadrados) con numerosas plazas gratuitas en superficie con el fin de facilitar el estacionamiento a los usuarios de las instalaciones deportivas, y de quienes acudan a cualquier evento de gran afluencia que pueda celebrarse en este espacio, aparte de las ferias y el rastro". Esta actuación significa que la chopera situada junto al recinto ferial o rastro será eliminada completamente y tampoco nadie asegura que los conductores, ante la carencia de un servicio público de transporte colectivo eficiente, sigan aparcando donde les plazca (como en la actualidad, que es lo más cerca posible de la puerta a pesar del espacio de que disponen).

"Además, se pintará la superficie del rastro para darle uso de aparcamiento cuando no esté ocupada por el mercadillo o por las atracciones de feria. Con esta actuación se ganarán 589 plazas".

Por si todo esto no fuese suficiente se mejorará el camino que va desde la Glorieta del Arenal del Ángel hasta el vivero municipal con una nueva acera y varias glorietas.

La previsión del Ayuntamiento de Salamanca es que todas las actuaciones, cuyo presupuesto asciende a 2,5 millones de euros, estén concluidas en la primavera de 2018.

En resumen, y para terminar, una vez más nuestros munícipes potencian el uso del vehículo particular frente al bus urbano y lo hacen convirtiendo en víctimas a los árboles que son los únicos que pueden salvarnos de los efectos de la contaminación. Además, la urbanización y las facilidades que se dan al tránsito de vehículos convertirán la Aldehuela en un lugar menos natural y saludable y será más parecida a cualquier otro lugar del casco urbano donde andaremos más pendientes del peligro que suponen los coches que de disfrutar de un buen paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario