martes, 25 de febrero de 2014

Compro oro

"Compro oro" es el libro que recopila los doce relatos breves de Isaac Rosa, escritos originalmente para el periódico La Marea a lo largo de su primer año en los quioscos, y que en estos días ve la luz.

Los cuentos son una metáfora de una realidad descarnada, de un país en crisis, doce relatos para cambiar el relato social con el que se justifica la barbarie.
“Frente a esa maraña de ficciones precocinadas con que nos esconden la realidad, venimos aquí a ofrecer un modesto puñado de ficciones, como piedrecitas, con que intentar algo parecido a esa trama colectiva, humana, que muchos echamos de menos”, defiende el autor en el prólogo de la obra.
El libro se puede adquirir en la tienda on-line de La Marea y en la Librería Víctor Jara (Salamanca).

sábado, 15 de febrero de 2014

Hecho para tirar

"Hecho para tirar. La irracionalidad de la obsolescencia programada" es el libro de Serge Latouche, célebre economista y filósofo francés, que nos trae la Editorial Octaedro y con el que todos nos identificaremos.
Latouche es autor de varios libros sobre decrecimiento y consumismo que han sido editados por Octaedro e Icaria.
Esta práctica, además de desagradable y costosa para el consumidor, es un desastre para el ecosistema. Sin embargo, para el gran público, aunque esta experiencia resulta familiar, la palabra obsolescencia, y su verdadero sentido, sigue siendo desconocida.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Agua, trasvases y medio ambiente

La editorial-librería Dykinson ha editado "Agua, trasvases y medio ambiente. Las Cuencas Fluviales y el Nuevo Plan Hidrológico Nacional", un trabajo dirigido por Sebastián Félix Utrera Cano.

El lector podrá adentrarse, con datos, en la complejidad de la gestión fluvial, su evolución en las últimas décadas, las cuencas fluviales... hasta toparse con un estudio minucioso de los aspectos ambientales de los trasvases entre las cuencas fluviales y las leyes y normativas las cuáles exigen realizar una previsión de los efectos en el entorno de los trasvases en todas sus fases de planificación, programación y proyectos.

El mercado, las Administraciones Públicas, los tributos... también son objeto de análisis de un trabajo que concluye con un análisis sobre las cuencas fluviales de la Península Ibérica así como las propuestas para una gestión más racional y equitativa.