lunes, 5 de mayo de 2014

Obras para un nuevo tramo

En las últimas semanas se están realizando las obras que pretenden conectar por carril-bici el este del Parque de los Jerónimos con la Aldehuela. Unas obras que a buen seguro tendrán un resultado óptimo, permitirán pasear a pie o en modo ciclista-dominguero por un nuevo tramo de carril-bici (ese que encorseta a quienes más hacen por aguantar el ritmo de esta sociedad de la forma más sostenible posible).

Pero para llegar a ello la inversión será cuantiosa y se llevará por medio vegetación además de intervenir sobre las márgenes del Río Tormes. Una actuación nada blanda y muy costosa.

En estas fotografías puede comprobarse de qué hablamos:




Comparativa antes y después de la intervención.

Estos proyectos contrastan con las dificultades presupuestarias, técnicas y de todo tipo (cuando no hay voluntad toda excusa es válida) que suelen tener algunas peticiones bien razonadas para hacer de nuestras calles unos lugares más accesibles para todos, especialmente los peatones.

Intervenciones de este tipo corroboran que, literalmente, nuestros políticos quieren ver las bicis lejos, muy lejos, en el río. Y lo mejor siempre será que vayan por la calzada, sustituyendo a los coches, restando coches, coches que deberían ir mucho más despacio, para hacer ciudades más seguras, más sanas, más humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario